![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLqVGXbeO8SGHf7yqse0P_bpkJEO3fxqp2q4_QIfe13Zma0sUPUDGVgf-xMEQm9N3bCJLP_dJzSXENoTiH4bMtnM9at5jM3oswPE3RsB4Cs97EiwoB3_S3axxaKMCjdE7V6ToIqU09T_C5/s1600/descarga.jpg)
Durante la Segunda Guerra Mundial, algunos médicos alemanes realizaron experimentos dolorosos, y a menudo mortales, en miles de prisioneros de los campos de concentración sin su consentimiento.
Los experimentos médicos contrarios a todo sentido ético que fueron llevados a cabo durante el Tercer Reich se pueden dividir en tres categorías. La primera abarca los experimentos dirigidos a la facilitación de la supervivencia del personal militar del Eje. En Dachau, los médicos de la Fuerza Aérea alemana y de la Institución experimental alemana para la aviación realizaron experimentos sobre altitudes elevadas, utilizando cámaras de baja presión, para determinar la altitud máxima desde la cual la tripulación de un avión dañado podría lanzarse en paracaídas con seguridad. Los científicos realizaron experimentos sobre la congelación en los que utilizaban a los prisioneros para encontrar un tratamiento efectivo contra la hipotermia. También utilizaban a los prisioneros para probar varios métodos de potabilización del agua de mar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivKe35_pr7xf45tz_HN59nJiZl2ayQTv3fufEvFr0WJLRXUhqLo7JUU70vqvp30I4rU5c588v7NeSze07B2a5CWEn2bs5qDh53kADBqStb0QLbEQ26oowjRV6YQQhfpQ7CHNDUTq8PWKxB/s1600/images.jpg)
La tercera categoría de experimentos médicos pretendía progresar en los principios raciales e ideológicos de la visión nazi. Los más infames eran los experimentos de Josef Mengele en Auschwitz. Mengele llevó a cabo experimentos médicos con gemelos. También dirigió experimentos serológicos con romaníes (gitanos), al igual que Werner Fischer en Sachsenhausen, para determinar cómo las diversas "razas" soportaban las diferentes enfermedades contagiosas. La investigación de August Hirt en la Universidad de Estrasburgo también pretendía establecer la "inferioridad racial judía."
Otros experimentos horripilantes, que pretendían ampliar los objetivos raciales de los nazis, consistían en una serie de experimentos de esterilización llevados a cabo principalmente en Auschwitz y Ravensbrueck. Allí, los científicos probaron varios métodos en su esfuerzo por desarrollar un procedimiento eficiente y barato para la esterilización total de los judíos, romaníes y de otros grupos considerados racial o genéticamente indeseables por los nazis.
Ya sé que lo segundo es casi todo copiar y pegar pero me parecía todo interesante y quería compartirlo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario